PEARL JAM TIENE PRÁCTICAMENTE ABROCHADO SU REGRESO A SUDAMÉRICA PARA SEPTIEMBRE

Category: , , By Masterbunk



Postergado varias veces en los últimos años, el segundo arribo de Pearl Jam a Chile no pasará del 2011. El grupo de Seattle ya tendría comprometida una gira sudamericana que lo llevará por Brasil, Argentina y Chile en septiembre, poniendo fin a una larga espera de parte de los seguidores de la banda.
Los comandados por Eddie Vedder son una de las cartas fuertes para el segundo semestre que maneja la productora regional Time 4 Fun, según las declaraciones vertidas en primera instancia por Fernando Moya, director de Entretenimientos de T4F Argentina, al informativo El Cronista de ese país. El ejecutivo detalla que ya cuentan con tres fechas pedidas y canceladas en el estadio de River. La información es corroborada de manera extraoficial por fuentes allegadas a la filial chilena, aunque oficialmente no hay luces sobre un futuro anuncio o confirmación.

La primera y hasta ahora única vez que Pearl Jam visitó Chile fue en 2005, cuando llenaron en dos fechas el estadio San Carlos de Apoquindo. En 2010 se contemplaron planes de volver a bajar al cono sur, pero el matrimonio de Vedder y otros factores hicieron que todo se pospusiera.

Pero el 2011 como año para recibir a los autores de discos como “Vitalogy” y el más reciente“Backspacer” ha sido dejado ver incluso por la propia banda. El año pasado el guitarrista Stone Gossard, en una entrevista para Billboard, habló de venir a Sudamérica en la próxima temporada.

Los fanáticos celebran también los 20 años que cumple el disco debut de la banda, “Ten”, el cual vio la luz en 1991 y se convirtió en piedra angular del movimiento de nuevo rock alternativo que se empezó a tomar el mundo por ese entonces, a cuyas bandas se les agrupó con el nombre unitario de “grunge”. Con sencillos como “Jeremy”, “Alive”, “Even flow” o “Black”, el grupo saltó a las grandes ligas, entró al maravilloso mundo de MTV (el clip de “Jeremy” fue hasta premiado) y se instaló como un foco a considerar dentro de la escena rock mundial. A partir de entonces mantuvieron la línea con una producción regular de discos, lo que le ha dado credibilidad ante el público y el honor de ser uno de los más destacados “sobrevivientes” de la oleada grunge. La cosa es que el primer golpe de Pearl Jam cumple dos décadas y los fans sudamericanos ya cruzan los dedos para que se concrete el regreso a estos parajes.
 

0 comments so far.

Something to say?