Black Sabbath lanzan la Deluxe Edition de Born Again a finales de mayo

Category: , By Masterbunk




Black Sabbath lanzarán la Deluxe Edition de Born Again el 30 de mayo vía Sanctuary Records. Por fin tendremos en las manos una digna reedición del único disco que la banda de Birmingham grabó con el vocalista Ian Gillan y que de salida tuvo críticas realmente negativas de la crítica.

Gillan entró en la banda en febrero de 1983 tras varios intentos del grupo por hacerse con sus servicios, una vez que Ronnie James Dio abandonara el barco en noviembre de 1982 tras acaloradas disputas sobre la mezcla y la edición del álbum en vivo Live Evil.

El ex cantante de Deep Purple, que había iniciado su carrera en solitario, grabó con Black Sabbath un álbum que ha ganado con los años, aunque nada tenía que ver con las producciones de la formación clásica con Ozzy Osbourne y los posteriores dos discos de estudio con Ronnie James Dio.

El álbum, que supuso la vuelta de Bill Ward a la batería, fue número 1 en el Reino Unido y nº 39 en el Top 40 norteamericano. Sin embargo Ward no salió de gira con Black Sabbath debido a su miedo a salir de gira y su recaída en la bebida; le sustituyó Bev Bevan, ex Electric Light Orchestra.

La Deluxe Edition de Born Again incluye los 9 temas originalmente publicados más un CD extra con la rareza de estudio ‘The Fallen’, que ha circulado en múltiples bootlegs, y una toma extendida de ‘Stonehenge’, más un set de temas en vivo en el festival de Reading de 1983 entre los que encontramos versiones de clásicos de los Sabbath como ‘War Pigs’ y ‘Paranoid’ junto al hit de los Purple ‘Smoke On The Water’.
 

0 comments so far.

Something to say?