METALLICA ENTRARÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL

En abril de este año, el grupo californiano de hard rock Metallica, nacido en 1981 de la mano de Lars Ulrich y James Hetfield, entrará en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Metallica, volcada en los últimos meses en la promoción internacional de su nuevo disco, "Death Magnetic", está considerada la banda de heavy metal más influyente de la historia, con más de cien millones de discos vendidos.
Acompañan a Metallica en las incorporaciones de 2009 a este particular club de la fama el guitarrista Jeff Beck y la banda de soul y blues Little Anthony & The Imperials, mundialmente recordados por su "Tears on my pillow".
Igualmente, este año entrarán a formar parte del Salón de la Fama el cantante y compositor Bobby Womack, la pionera banda de hip hop neoyorquina RunD.M.C. y la artista de música country Wanda Jackson, considerada la primera cantante femenina de rock and roll.
También se sumarán el teclista Spooner Oldham, el percusionista D.J. Fontana (uno de los baterías de Elvis Presley) y el bajista Bill Black, quien también trabajó con "el rey del rock".
Ayer se informó que la ceremonia de ingreso de Metallica tendrá lugar el próximo 4 de abril, y por primera vez desde 1997 se celebrará en Cleveland (Ohio), donde se encuentra el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya que tradicionalmente tiene lugar en la ciudad de Nueva York.
Por el momento no se han entregado más detalles sobre el presentador ni las bandas que participarán en el evento, pero la propia banda aseguró que la ceremonia será transmitida en vivo por la señal de música Fuse y estará disponible en www.fuse.tv.