No volará el Zeppelin, dice Plant
El cantante del legendario grupo de rock Led Zeppelin, Robert Plant, desmintió los rumores de que participaría en una gira de conciertos con el conjunto, tildando la especulación de "frustrante y ridícula".
La semana pasada, el diario británico The Sun informó que el cantante había aceptado participar en la gira.
Sin embargo, Plant dijo en un comunicado que no tiene pensado salir de gira con nadie por lo menos por dos años después de que termine sus presentaciones en Estados Unidos con Alison Krauss el 5 de octubre.
"Contrario a la avalancha de recientes reportajes, Robert Plant no estará yendo de gira ni grabando con Led Zeppelin", dijo el comunicado.
"Cualquier persona que compre entradas por internet a alguno de esos eventos estará adquiriendo entradas falsas".
Las leyendas del rock se reunieron por primera vez en 19 años para una sola función en Londres en diciembre pasado.
En aquel momento, los promotores manifestaron que 20 millones de personas intentaron registrarse para comprar entradas tan pronto como estuvieran disponibles.
Desde entonces han pululado las especulaciones de que los tres miembros sobrevivientes del conjunto, con Jason Bonham, el hijo del fallecido baterista John, saldrían en una lucrativa gira musical.
"Es tanto frustrante como ridículo que esta historia continúe resucitando cuando todos los músicos alrededor de ella están interesados en continuar con sus proyectos individuales y seguir adelante", dijo Plant.
"Les deseo a Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham todo el éxito en sus futuros proyectos".
Plant ha estado renuente de considerar otras actividades durante su productiva colaboración con la cantante de "bluegrass" Krauss.
Su álbum Raising Sand les valió un Grammy y una nominación al premio Mercury Music, entre otros honores.
Entretanto, se cree que los otros miembros de Led Zeppelin sí están interesados en trabajar juntos otra vez.
En agosto, Jason Bonham le mencionó a una estación de radio en EE.UU. que había estado componiendo nuevo material con Page y Jones.
The Sun también informó que el trío ha hecho pruebas a nuevos cantantes para reemplazar a Plant durante la gira.
El guitarrista Page, por su parte, se presentó por última vez tocando la canción de Led Zeppelin "Whole Lotta Love" con la estrella del pop británico, Leona Lewis, durante la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Pekín.
Actualizamos y damos a conocer esta noticia... mala en realidad para los que somos fanaticos de Led Zeppelin.
Agradecemos el comentario de milhaud que nos puso al tanto
Fuente: BBC