Radiohead fue impecable en festival de Lollapalooza

Category: By Masterbunk



La banda Radiohead realizó una impecable presentación frente a un lago en Chicago, como número principal de la primera de las tres noches del festival de música Lollapalooza de Chicago.
"Sonaron extremadamente pulcros," dijo Arynne Gilbert, de 28 años, mientras el grupo concluía una presentación de dos horas y 24 temas que incluyó temas como "Fake Plastic Trees" y "Paranoid Android".

Lollapaloozaes considerado como el mayor festival de música alternativa en Estados Unidos, una ultra-maratón de canciones, comida callejera, cervezas y bloqueadores solares.

Una multitud de 75.000 personas observó a los cinco músicos de Oxfordshire, quienes fueron acompañados por un espectáculo de video y luces mientras caía la noche en Chicago.

Radiohead, que lanzó su primer sencillo en 1992, ha tenido un gran éxito este año en su gira para apoyar las ventas del álbum 'In Rainbows', que lanzó en el 2007 y que ha sido aclamado por la crítica.

La banda vendió el álbum a través de descargas de internet al precio que los clientes quisieran pagar, inclusive gratis. Recientemente, Radiohead ha liderado una campaña de MTV contra el trabajo esclavo y el tráfico de personas.

"Tienen mucha buena energía," dijo Katrina Ordonez, de 28 años, quien estudia acupuntura en Pekín.

DE ROCK GOTICO A HIP HOP

Los asistentes que acamparon en las afueras desde temprano, con el fin de asegurarse los primeros puestos para la presentación de Radiohead, estaban emocionados.

"Me gusta oír de todo. Los número principales atraen a la gente, pero otra parte viene a ver cosas nuevas," dijo Sandy Hunter, de 23 años y residente de Chicago.

Daniel Mollendor y Andrew Villalobos, ambos de 21 años, viajaron desde Fort Collins, Colorado con una agenda en mente.

"Principalmente hicimos el viaje por Rage Against the Machine," contó Mollendor por la banda de los Los Angeles conocida por sus radicales posturas políticas.

"Rage" toco el sábado a la noche, subiendo contra los favoritos y locales de Chicago, Wilco. Han estado circulando rumores de que el aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, aparecería con Wilco, tal como lo hizo en el show Farm Aid en el 2005. Wilco ha tocado también en las recaudaciones de fondos para Obama.

Otro nativo de Chicago, la superestrella del hip-hop Kanye West cerró el festival el sábado a la noche en un encuentro con los iconos del rock industrial Nine Inch Nails.

El famoso paisaje de la ciudad entrega un fondo espectacular para Lollapalooza, cuyo nombre es argot para referirse a "algo extraordinariamente impresionante". Más de 120 bandas y artistas se presentarán en ocho escenarios, con géneros musicales que varían del rock gótico al funk y soul de la vieja escuela.

El festival, que en la década de 1990 recorrió Estados Unidos cada verano, tiene un contrato para permanecer en el Grant Park de Chicago hasta el año 2011.
 

0 comments so far.

Something to say?