Biografía de Luis Miguel

Category: , By Masterbunk





Su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri y, al contrario de lo que muchos piensan, no nació en México, sino en Puerto Rico el domingo 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce.

Hijo de la italiana Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego, no consiguió nacionalizarse mexicano hasta muchos años después.

Debutó públicamente en un fiesta privada en 1981, poco tiempo después grabó su primer éxito "1+1= dos enamorados". Acompañando su carrera como cantante filma "Ya nunca mas" en 1983 y un año más tarde rueda "Fiebre de amor", de ambas películas graba sus bandas sonoras por las cuales le entregan varios discos de oro. En el 83 viaja a Madrid para grabar su tercer álbum "Decídete" y en 1984 aparece "Palabra de honor" donde incluye un dúo con Sheena Easton, por el cual recibe su primer premio Grammy.

En 1987 publica "Soy como quiero ser", con la colaboración de Juan Carlos Calderón. Por este trabajo recibe 8 discos de oro y 5 de platino, comenzando su carrera como sex-symbol en toda Latinoamérica.

Al año siguiente edita "Un hombre busca una mujer", con el que realiza una completísima gira por todo el continente americano.

En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón en Mónaco. Ese mismo año lanza su nuevo disco "20 años".

En 1991 publica "Romance", un cambio en su estilo musical, con el que vende casi 8 millones de discos en todo el mundo. Su carrera ya es imparable.

En 1993 edita "Aries", en el que se rodea de grandes compositores. Este disco le lleva a realizar su primera gran gira por Estados Unidos y Sudamérica. También recibe un nuevo premio Grammy como "mejor disco latino de 1993".

En 1994 sale a la luz su "Segundo romance" y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Awards, otorgado al mejor cantante latino del año. Colabora con Frank Sinatra en el tema "Come Fly With Me" que aparece en el álbum "Duets II" y ese mismo año canta "Sueña" el tema principal de la película "El jorobado de Notre Dame".

En 1997 publica "Romances", un nuevo éxito de este gran artista.

En 1999 Luis Miguel prepara su nuevo disco "Amarte es un placer". En este nuevo trabajo reúne a los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón. Participa como autor, compositor y arreglista de varios de los temas. Permanecerá en España donde inicia su gira mundial 1999-2000. Con más de 20 conciertos. Continúa con presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela. Finaliza la primera etapa de su gira en San José, California con un concierto especial el 31 de Diciembre, dándole así la bienvenida al nuevo milenio.

Comparte Imprimir Imprimir

* Enviar a un amigoEnviar a un amigo
* RSRSS
* MenéameMenéame
* del.icio.usdel.icio.us
* GoogleGoogle

En 1999 Luis Miguel prepara su nuevo disco "Amarte es un placer". En este nuevo trabajo reúne a los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón. Participa como autor, compositor y arreglista de varios de los temas. Permanecerá en España donde inicia su gira mundial 1999-2000. Con más de 20 conciertos. Continúa con presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela. Finaliza la primera etapa de su gira en San José, California con un concierto especial el 31 de Diciembre, dándole así la bienvenida al nuevo milenio.
Historia continua abajo

En enero del 2000, comenzó la segunda etapa del tour con presentaciones en Estados Unidos y México. En el Distrito Federal se presenta en el Auditorio Nacional batiendo su propio record de presentaciones a sala llena 21 veces. En Monterrey graba en vivo su próximo álbum.

Gana 3 premios Grammy como "Mejor cantante", "Mejor disco" y "Mejor voz". En septiembre sale a la venta su nuevo CD "Vivo" grabado en la etapa final de su gira; en formato CD, VHS y DVD.

En el 2001 se dedico por completo a trabajar en su nueva producción discográfica "Mis Romances", el primer sencillo promocional fue la canción "Amor, Amor, Amor". El álbum, grabado entre Estados Unidos y Gran Bretaña, cuenta con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Luis Miguel seleccionó personalmente los temas, incluyó grandes clásicos del bolero, como así también temas inéditos. A finales del año grabó la canción "What More Can I Give"/"Todo Para Ti" para el proyecto de Michael Jackson para recaudar fondos para los damnificados de los ataques terroristas del 11 de Septiembre. La canción nunca llegó a publicarse por problemas relacionados con el derecho de autor y la producción.

En enero del 2002 comenzó su tour "Mis Romances" en San Diego, California. Con el nuevo show recorrió durante todo el año gran parte de América Latina, Estados Unidos y España. Luis Miguel

En el 2003 "El Sol" lanzó al mercado su álbum "33", del que se desprendieron temas como "Eres" y "Te necesito", entre otros, con el cual nuevamente hizo vibrar el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al presentar 22 fechas con lleno total.

El año 2004 nos sorprendió con su brillante álbum de rancheras "México en la piel", que dedicó a su país adoptivo y que ya es disco de oro y platino en América Latina y España.

Más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, siete premios Grammy y tres World Music Awards dan fe del increíble talento.

Por lo que respecta a su vida personal, hay que decir que le gusta la soledad. Ha sacrificado sus relaciones personales por su carrera como artista, aunque ello no le haya impedido tener varias relaciones sentimentales con mujeres como Lucía Méndez, Stephanie Sala, Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro, Sofía Vergara, Mariah Carey, Myrka Dellanos y algunas más. A pesar de ello, a Luis Miguel no le gusta la etiqueta de rompecorazones.


Fuente: Terra
 

0 comments so far.

Something to say?